viernes, 5 de octubre de 2012

EL ROMANTICISMO



BIENVENIDOS 

Hola, voy a hablarles sobre del Romanticismo; es un trabajo de la escuela que cuenta como parte de mi calificaciòn por eso el tema es el que mencione; Gracias.

El romanticismo fue un movimiento literario que empezó a surgir en el siglo XVIII y a mediados del siglo XIX. El romanticismo se caracteriza por su libertad de pensamiento y expresión. El término romántico se empezó a utilizar o emplear por primera vez  en Inglaterra desde el siglo XVII con el fin de despreciar o insultar algunos elementos fantásticos; a continuación les hablare sobre un autor del movimiento llamado Gustavo Adolfo Becquer.

En realidad su nombre era Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, Becquer era el apellido de sus antepasados. Nació en Sevilla el año 1836.Sus penurias económicas, le llevaron a componer una serie de poemas sensibles, delicados e íntimos, de formas sencillas y conmovedoras.El a sus obras las titulo Rimas y el se centro en dos temas que son el amor y la poesía.Fue originario de Sevilla y nació el 17 de Febrero de 1836, hijo de un pintor sevillano que deja huérfano a Adolfo a la edad de cinco años.

Una de sus obras mas importantes fue Cartas desde mi celda esta obra se encuentra dividida en 9 cartas que se publicaron en el contemporáneo a lo largo de 1864 en estas relata que todo el escenario de toda una serie y también para mostrar o proporcionar la sensación física de alejamiento. Despué de u tiempo aparecen recogidas en un libro en el año de 1871.

Otra de sus obras importantes son Leyendas estas muestran un interés artístico por la edad media por sus templos y claustros románticos o góticos, predomina en ellas un espíritu donde se impone lo misterioso y lo sobrenatural. 
Otra de sus obras fueron las Rimas que fueron publicadas al año siguiente de su muerte con el título inicial El libro de los Gorriones que poseen una cualidad esencialmente musical y una aparente sencillez.

La obra de Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer fue publicada en el año de 1871 la cual contiene 55 rimas que se engloban dentro de tres grupos, el primero provoca tener unos sentimientos hacia la mujer amada dando profundos y sinceros sentimientos que no hay palabras para describirlo, el el segundo grupo el tema predominante es el amor y el último Gustavo Adolfo Bécquer se centra en la muerte, la pena y el dolor.

Las leyendas, una de las primeras trata sobre un joven enamorado de su prima, caracterizado por un gran valor y muy admirado por ello; Termina diciendo cómo algún cazador había visto durante esa misma noche en años posteriores a una mujer corriendo alrededor de la tumba de su primo arrojando gritos de horror, junto a los consabidos esqueletos que en esa noche se levantan de su letargo.

Bécquer demuestra a lo largo de sus 55 rimas una pureza de sentimientos sin igual y una sensibilidad desbordante. Las leyendas son muy entretenidas, y las descripciones sitúan perfectamente la situación, los personajes son seres realmente interesantes. Creo que lo que más me ha gustado de la obra ha sido la imaginación y emoción que surge de cada palabra que escribe. 

Las características de sus rimas son: Versos románticos; propios del Romanticismo, mantienen el ritmo y una rima asonante, no tienen número fijo de versos es es lo propio que trae la libertad del Romanticismo, casi todos los versos son de tema amatorio, alcanza una gran expresividad y tienen una magnifica libertad de expresión tanto la dicha como el dolor.

El romanticismo tiene como temas centrales el hastío de vivir, la melancolía, el desaliento o el desamor; como bien se muestra a lo largo de la obra de Becquer especialmente el sus leyendas, la fantasía que emplea en sus textos románticos; Bécquer comenzó a escribir cuando estaba en el auge de Realismo por esto sus textos son o se consideran de un romántico rezagado.

Bueno, ami me llamo la atención este autor porque leí algunas de sus rimas y me gusto mucho lo que me llama la atención de este autor es el sentimiento, la expresividad con la que escribía sus rimas, leyendas me gusta como se expresa y como relata o habla del tema del amor, es impresionante su inspiración, la expresión y me impresiona que a a pesar de que se quedo huérfano a los cinco años y puedo salir adelante.

Voy a mostrarles algunas pinturas del romanticismo.








  
GUSTAVO ADOLFO BECQUER


    











MARIANO JOSÉ DE LARRA

















JOSÉ DE ESPRONCEDA
















Les mostrare un video sobre el romanticismo.

 
Bueno esto es todo, espero que les guste y espero sacar un diez.Les dejo la dirección de mi Facebook http://www.facebook.com/diana.hernandez.9210

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada